7BD43229 2014 48DA BC1C 7E1585EA8827

La organización de la “Caravana del Zorro”, el evento que reúne a miles de motociclistas de toda Guatemala, ha anunciado la fecha en la que se realizará la famosa peregrinación en este 2024, uno de los eventos más esperados por los guatemaltecos.

De acuerdo con la organización, la edición 63 de la “Caravana del Zorro” se realizará el próximo 03 y 04 de febrero de 2024.

“Zorros peregrinos, ¿están listos para la edición 63?”, con esta frase, se daba el anuncio y se extendía la invitación a todo los amantes de las motocicletas para participar del evento.

Recorrido

Con es tradición, la “Caravana del Zorro” recorrerá nuevamente la carretera al Atlántico, con destino a Esquipulas.

Origen

La primera edición de la “Caravana del Zorro” se llevó a cabo en 1961, por iniciativa de Rubén Alfonso Villadeleón Porras, conocido como “el zorro” y que comenzó con seis de sus amigos a hacer este recorrido. Lamentablemente, Villadeleón falleció en enero de 1986. Su hijo, Eddy Villadeleón, ha continuado con la tradición, por más de cuatro décadas.

Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

En 2011, actividad fue reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por la representatividad y el orgullo que da a los guatemaltecos.