carrera nocturna guatemala

Con el objetivo de impulsar del deporte y la convivencia sana, la Municipalidad de Guatemala, a través de la unidad de Convivencia Social, ha anunciado la Carrera Nocturna 10k 2024, evento que tendrá lugar este mes de abril y que reunirá a los runners de la ciudad capital en una noche llena de adrenalina.

“Este evento deportivo es más que eso, es un evento para que las familias de la ciudad salgan, compartan, disfruten y vivan la ciudad”, dijo el alcalde Ricardo Quiñónez.

A continuación te contamos todos los detalles sobre la Carrera Nocturna 10k en caso estés interesado en participar.

¿Cuándo tendrá lugar la Carrera Nocturna 10k?

El sábado 20 de abril, a partir de las 19:00 horas, las calles de la ciudad capital se llenarán de corredores de todas las edades cuando la Carrera Nocturna 10k de el banderillazo de salida.

El recorrido 

El recorrido de la Carrera Nocturna 10k está diseñado para disfrutar de los puntos emblemáticos de ciudad capital, partiendo del Centro Histórico y avanzando hasta la parte más moderna.

Será una ruta plata y se contará con puntos de hidratación distribuidos en diferentes partes de la ciudad, explicó la MuniGuate.

¿Cómo participar?

Este año se contará con 6 mil cupos disponibles para participar en la Carrera Nocturna, sin embargo, la MuniGuate ha anunciado que el 70% de los cupos ya están reservados. Pero no te preocupes, las inscripciones continúan abiertas y aún puedes formar partes de la carrera.

Para participar, los corredores deben ser mayores de quince años y haber realizado su inscripción en el portal puesto a disposición. La inscripción tiene un costo de Q.225.00.

Entrega de kits

Una vez hallas completado tu proceso de inscripción, la entrega del kit de participación se realizará en las siguientes fechas:

  • Jueves 18 de abril de 12:00 a 20:00 horas
  • Viernes 19 de abril de 9:00 a 20:00 horas 
  • Sábado 20 de abril, de 9:00 a 12:00 horas

Lugar: 6o nivel de la torre de parqueos del Centro Comercial Miraflores.

También Te Puede Gustar

10K Ciudad de Guatemala: ¿cómo participar en la carrera nocturna? 

Los 10K de la Ciudad de Guatemala recorrerán los puntos emblemáticos de ciudad capital, partiendo del Centro Histórico.

La exhibición “El Mundo Según Mafalda” llega a Guatemala 

Una experiencia inmersiva en el mundo del personaje de tira más famoso de Latinoamérica.