primera edicion musicartes

MUSICARTES, la Sociedad de Gestión Colectiva de Intérpretes y Ejecutantes en Guatemala, realizó la primera edición del año 2024 con un grupo de artistas socios de la entidad quienes se reunieron con medios de comunicación del país. En la sesión estuvo presente el presidente Pedro Meléndez, quien recalcó las oportunidades que se presentan para los artistas asociados.

“Este 2024 nos ha traído nuevos horizontes, nuevos retos, nuevas oportunidades, pero ante todo… nueva música y mejor aún, hecha en Guatemala por artistas guatemaltecos. Los artistas constantemente estamos imaginando, soñando y creando nuestro arte basados en emociones, sentimientos, vivencias y pensamientos que nos permiten ser un canal para que la musa de nuestra música aparezca en el marco de la realidad y llegue a los corazones y mentes de quienes la escuchan”, dijo Pedro Meléndez.

“En las últimas 3 ediciones de Lanzamientos MUSICARTES, conocimos música de primer nivel que seguramente será parte importante para la historia y carrera de cada uno de los artistas, pero más importante, una historia para un país que a través de su música forma parte fundamental de la vida de los artistas como consumidores”, agregó Meléndez.

primera edicion musicartes 2
MUSICARTES

Por su parte, director de la Asociación Guatemalteca de Gestión de la Industria de Productores de Fonogramas y Afines (AGINPRO), resaltó el trabajo que han estado haciendo con los licenciatarios, establecimientos que participan activamente pagando los derechos musicales y hacen posible seguir impulsando a muchos artistas.

En la primera edición de 2024, los artistas MARVIN SEN, ADRIANA, THE COSMICA PROJECT, DANIA Y JIMENA, SASKIA RAMOS, CHUWEED y NICKY RUDEKE presentaron sus sencillos musicales.

“Es imperativo tener presente que la música y el negocio de la música hoy en día es global y no local, y los artistas hoy lo tienen claro. Por ello es que este año para MUSICARTES es un año clave para expandir los puentes bilaterales de beneficios con el mundo entero para nuestros socios, en donde principalmente, fortalezcamos el canal de ingresos a través de sus derechos, fomentando el derecho al trabajo y a la propiedad privada, y en donde cada vez que su música sea utilizada en cualquier parte del planeta, tenga como resultado un beneficio económico para los creadores artistas que hoy más que nunca tienen el mundo en sus manos”, recalcó respecto a las proyecciones de MUSICARTES, Pedro Meléndez.

Si quieres escuchar la playlist de los artistas de la primera edición de 2024 de MUSICARTES haz click AQUÍ

También Te Puede Gustar

El tour “Cerrando Ciclos” de Aventura llegará a Guatemala este 2024 

Aventura hace su regreso triunfal a los escenarios con el tour “Cerrando Ciclos”.

“Curzoo”: el curso de vacaciones de medio año del Zoológico La Aurora 

El “Curzoo” se desarrollará en el Zoológico La Aurora del 17 de junio al 19 de julio.