Luis “Lue” Elizondo, un exfuncionario de inteligencia del Pentágono, ha hecho algo que raramente se ve en el ámbito gubernamental: ha admitido que estaba equivocado. En un post en X, anteriormente conocido como Twitter, Elizondo reconoció haber compartido una foto que supuestamente mostraba un OVNI, la cual luego se descubrió que era falsa.
En su publicación, Elizondo explicó que la imagen le fue proporcionada por un amigo en el gobierno hace un par de años y que fue presentada durante un evento privado en Filadelfia. “Una foto que me proporcionó un amigo en el Gobierno hace un par de años fue presentada por mí hace dos días en nuestro compromiso en Filadelfia,” escribió, refiriéndose a la reciente presentación en la que estuvo involucrado.
La Presentación y la Revelación
Durante su intervención en Filadelfia, Elizondo mostró una imagen de lo que describió como una “nave nodriza” que supuestamente había sido vista sobre Bucarest, la capital de Rumania, en 2022. En un clip compartido por el periodista de OVNIs Steven Greenstreet, Elizondo se dirigía a los asistentes con entusiasmo, diciendo: “Adivinen qué capturamos en Rumania en 2022. Por cierto, [la foto fue tomada desde] la Embajada de EE. UU.”
Sin embargo, poco después de la presentación, investigadores digitales comenzaron a desentrañar la veracidad de la foto. Descubrieron que la imagen no había sido tomada desde la embajada en Bucarest, sino que provenía de cientos de millas de distancia, específicamente de la ciudad de Arad. Gracias a una simple búsqueda inversa de imágenes, John Greenewald, Jr., otro cazador de OVNIs, logró rastrear la fuente de la foto hasta un grupo de Facebook llamado “Mysterious Ancient Discoveries”.
Lo más sorprendente fue que, según Greenewald, el objeto que Elizondo describió como una “nave nodriza” podría haber sido simplemente un candelabro.
Una Reacción Apreciativa
Lejos de sentirse ofendido por el descubrimiento que desmentía su afirmación, Elizondo agradeció el esfuerzo colectivo que llevó a la verificación de su reclamación. “Parece que podemos dar por cerrado este caso,” escribió. “¡Excelente trabajo a quien haya resuelto esto y un gran agradecimiento! La colaboración funciona.”
Elizondo añadió, “Ahora veamos si juntos podemos averiguar el resto.” Esta actitud abierta y agradecida es un contraste notable considerando algunas de las afirmaciones audaces que ha hecho en el pasado, incluidas las recientes insistencias sobre un programa gubernamental secreto destinado a “capturar” tecnología alienígena.
Reflexiones Finales
Elizondo ha sido una figura controvertida en el mundo de la ufología, pero su disposición para aceptar un error y celebrar la colaboración es digna de reconocimiento. En un campo donde a menudo se encuentran afirmaciones extraordinarias sin suficiente sustento, su humildad puede ser un cambio refrescante. Mientras tanto, el debate sobre la existencia de vida extraterrestre y la transparencia del gobierno en estos asuntos continúa, y la búsqueda de respuestas sigue siendo más relevante que nunca.
At a paid speaking event, "UFO whistleblower" Lue Elizondo presented a "real photo" taken in Romania of what's described as a "mothership" UFO.
On if it's just a cloud, Elizondo says: "I suppose so."
My @nypost report debunking Elizondo's claims: https://t.co/k4z5ugg2dx pic.twitter.com/ukj4W6jfV9— Steven Greenstreet 🐷 (@MiddleOfMayhem) October 29, 2024
Something similar to a jellyfish was recently photographed in the sky above Romania
You can judge what it is about
but the phenomenon is very similar to the UFO that appeared in Russia over Petrozavodsk in the early hours of 1977
which at one time made a lot of noise, even in… pic.twitter.com/gzubBdmJHs— nikola 3 (@ronin19217435) August 18, 2024