La casa de subastas británica Bonhamsa anunció el viernes pasado la venta de una servilleta asociada a los años de formación de Lionel Messi en el FC Barcelona. Considerada un objeto cotidiano y sin mayor relevancia, la servilleta alcanzó la exuberante suma de $965.000 en la subastas por su asociación con el astro argentino.
De acuerdo con el detalle, la servilleta procede de los años 2000, y representa un momento crucial en el que Messi, con sólo 13 años, firmó su contrato inicial con el Barcelona. La venta se citó casi un cuarto de siglo después de que la servilleta se convirtiera en un artefacto significativo en la historia del deporte.
Según reportes, el precio de partida en la subasta rondaba los $379,000, sin embargo el monto se triplicó debido al profundo valor histórico y sentimental de la relación de Messi con el Barcelona.
“Puede parecer sólo una servilleta, pero significa el famoso acuerdo que desencadenó la excepcional carrera de Leo Messi. Alteró para siempre su destino, catalizó una era transformadora para el FC Barcelona y dio lugar a algunos de los momentos más memorables del fútbol”, dijo a ESPN el jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, Ian Ehling.
Messi ingresó en el Barça a los 13 años y fue escalando posiciones hasta debutar en el primer equipo en 2004. Recorrió 17 temporadas con el club catalán, consiguió 10 títulos de Liga y cuatro Champions League.