C847584B 1142 4630 BF7F 525CAEEE44CB

Justo cuando creímos que lo habíamos visto todo, aparece esta noticia. Así como lo lees, una paloma que se sospechaba de ser un agente secreto chino ha sido absuelto de irregularidades y liberado después de un período de cautiverio de meses.

El suceso se citó en India, donde el ave fue recogida por las fuerzas del orden hace ocho meses después de que varios guardias de seguridad decidieran que el pájaro parecía sospechoso.

De acuerdo con el New York Times el ave fue “atrapada al acecho” en un puerto internacional de Mumbai. Los miembros de un equipo especial de aplicación de la ley, la Fuerza Central de Seguridad Industrial, decidieron que el pájaro podría no ser bueno y el animal fue “detenido”.

La razón por la que los agentes de policía encontraron el pájaro sospechoso fue que estaba equipado con anillos especiales en sus patas, uno de los cuales estaba incrustado con un microchip. La paloma también tenía una escritura en sus patas que estaba grabada en cursiva china.

Los anillos y el chip fueron enviados a un laboratorio forense para su análisis, mientras que el pájaro fue enviado a quedarse en un hospital veterinario de Mumbai. Eventualmente, la policía obtuvo los resultados del análisis de hardware y descubrió que el microchip en cuestión era para rastrear la ubicación del ave. Después de analizar los patrones de viaje del pájaro, el investigador encargado de caso concluyó que probablemente era una paloma de carreras perdida de Taiwán.

El ave fue liberada esta semana, después de que el personal del hospital, junto con los activistas de los derechos de los animales de PETA India, presionaran al gobierno para que autorizara su liberación.

Con información de Gizmodo.

También Te Puede Gustar

¡Monstruoso!: así luce el huracán Milton visto desde el espacio 

Se espera que Milton toque tierra en Florida este miércoles con una fuerza que podría ser catastrófica.

Rafael Nadal anuncia su retiro del tenis profesional 

El tenista se despedirá en la Copa Davis que se celebrará en noviembre próximo en Málaga, España.