En la mañana del sábado 17 de febrero, un camión colisionó contra las columnas del Puente “Lo de Bran” en el Periférico, hacia el sur en zona 3. Como resultado, se cerró el paso vehícular por daños ocasionados a la insfraestructura. La Policía Municipal de Tránsito tuvo que intervenir para brindar apoyo en la gestión de tráfico que se generó en esta importante arteria.
El paso sobre el Puente Bran fue cerrado totalmente desde el incidente y así ha permanecido mientas se realizan las evaluaciones técnicas estructurales correspondientes.
En un comunicado, la Municipalidad de Guatemala informó que debido a que se trata de una infraestructura nacional, se realizaron las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y el Ministerio de la Defensa Nacional para analizar cuál es la mejor alternativa para solucionar dicha situación.
El domingo por la tarde, el alcalde de la MuniGuate anunciaba que los 4 carriles debajo del Puente Bran ya están funcionado de forma normal, luego de las intervenciones y que había requerido un reforzamiento de la estructura.
La habilitación del tránsito vehicular bajo el puente y la suspensión de paso sobre este fue confirmada también por el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda y la Dirección General de Caminos.
El alcalde de la MuniGuate, Ricardo Quiñónez, anunció que este lunes se sostendrían reuniones el CIV y la DGC para coordinar las reparaciones y trabajos necesarios.
A la fecha aún no se tiene una confirmación sobre lo que prosigue, sin embargo, la Municipalidad de Guatemala dijo que estará informando sobre avances de la situación a través de los canales de comunicación institucionales.