torero mexicano viral
Fotografía: Óscar Mireles

Durante la quinta corrida en la Reapertura de la Plaza México, torero Héctor Gutiérrez sufrió una cornada en la pierna derecha por el toro Heroico de la ganadería Villacarmela, en su primera aparición.

El torero de 25 años de edad originario de Aguascalientes, recibió la cornada a la altura del muslo derecho, misma que dañó una vena femoral.

Gutiérrez se encontraba “deleitando” al público, emocionado, olvidó mantener la guardia, y de repente recibió una cornada.

En redes sociales, el incidente desató opiniones divididas. Algunos condenaban el ataque del animal. Otros, en mayoría, lo aplaudían y lo veían como una “venganza”, tras el brutal trato que los toros reciben en las corridas.  

El incidente ocurrió en medio de la polémica en México por las corridas de toros, repudiadas por grupos de animalistas que condenan la crueldad animal mostrada en este tipo de espectáculos. El pasado 13 de febrero, la jueza Quinta en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, negó al colectivo “Todas y todos por amor a los toros” una suspensión definitiva para frenar las corridas en la Plaza México, por lo que se podrá continuar con las actividades de este tipo en el recinto.

En diciembre de 2023,la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó el fallo de un juez que en 2022 condenó suspender indefinidamente las corridas en la Plaza México.

También Te Puede Gustar

Taylor Swift lanza “The Tortured Poets Department”: un álbum doble de 31 canciones 

“The Tortured Poets Department” llega en momento de gloria para Taylor Swift, en medio de la gira “Eras Tour”.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 20 de American Idol

Julia Gagnon clasificó al top 20 de American Idol, recibiendo una ronda de aplausos de pie de los tres jueces.

Inauguran oficinas de Google en El Salvador

Google inaugura oficinas en El Salvador, impulsando innovación tecnológica en la región centroamericana.

Dubai registró en un día el equivalente a un año de lluvia

La lluvia que sumergió a Dubai bajo el agua se asocia a un sistema de tormentas más grande que atraviesa la Península Arábiga