frente frio 16 guatemala
@carbonvivo/X

Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, cuando en su pronóstico del tiempo para este martes 20 de febrero se refirió al frente frío número 16 ya se encuentra sobre la región de Centro América, sin embargo se ha descartado que vaya a tener alguna incidencia sobre el territorio guatemalteco.

Pese a que se descarta la incidencia del frente frío número 16, las bajas temperaturas podrían continuar en horas de la noche y madrugada, especialmente en los lugares más altos de Occidente y Altiplano Central. Viento soplando del norte ligero a moderado en Altiplano Central y Valles de Oriente.

Por otra parte, el INSIVUMEH indica de la influencia de un sistema de alta presión para el día de hoy, por lo que se tendra un ambiente estable, cielo despejado y pocas nubes principalmente en las regiones del sur al centro del país, así como en Occidente.

Para este martes las temperaturas máximas esperadas pueden variar entre los 28 a 30 grados sobre las regiones del Norte, Caribe y Valles de Oriente. En las regiones del Sur y Boca Costa, temperaturas entre los 32 a 34 grados, sobre el Altiplano Central las temperaturas rondarán los 24 a 26 grados y en el Occidente del país, se espera temperaturas de 20 a 24 grados.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán en Guatemala esta semana

Sin embargo, lluvias acompañadas de actividad eléctrica podrían hacerse presentes en algunos puntos del territorio guatemalteco.

Pronóstico del tiempo para Guatemala del lunes 22 al viernes 26 de abril  

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país.