@carbonvivo/X

Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, cuando en su pronóstico del tiempo para este martes 20 de febrero se refirió al frente frío número 16 ya se encuentra sobre la región de Centro América, sin embargo se ha descartado que vaya a tener alguna incidencia sobre el territorio guatemalteco.

Pese a que se descarta la incidencia del frente frío número 16, las bajas temperaturas podrían continuar en horas de la noche y madrugada, especialmente en los lugares más altos de Occidente y Altiplano Central. Viento soplando del norte ligero a moderado en Altiplano Central y Valles de Oriente.

Por otra parte, el INSIVUMEH indica de la influencia de un sistema de alta presión para el día de hoy, por lo que se tendra un ambiente estable, cielo despejado y pocas nubes principalmente en las regiones del sur al centro del país, así como en Occidente.

Para este martes las temperaturas máximas esperadas pueden variar entre los 28 a 30 grados sobre las regiones del Norte, Caribe y Valles de Oriente. En las regiones del Sur y Boca Costa, temperaturas entre los 32 a 34 grados, sobre el Altiplano Central las temperaturas rondarán los 24 a 26 grados y en el Occidente del país, se espera temperaturas de 20 a 24 grados.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y húmedo predominará sobre Guatemala en el inicio de semana 

El ambiente se presentará cálido y la posibilidad de lluvias aumentará a partir del mediodía en algunos sectores del país.

Ambiente cálido durante el día y lluvias por la tarde/noche se pronostican para Guatemala 

Las lluvias podrían presentarse al caer la tarde y primeras horas de la noche en distintos puntos del territorio guatemalteco.

Paso de onda del este provocará lluvias con actividad eléctrica sobre Guatemala

A lo largo del día el ambiente se percibirá húmedo e inestable debido al paso de la onda sobre territorio guatemalteco.

Esta será la situación climática en Guatemala durante el fin de semana 

La lluvia estará presente durante el fin de semana, principalmente en horas de la tarde/noche. No se descarta actividad eléctrica.