Gran expectativa ha levantado en todo el mundo la llegada del nuevo iPhone 14, el teléfono de Apple que compite directamente con todos los dispositivos Android y que tiene millones de seguidores.
El nuevo dispositivo ofrece varios cambios, los principales puestos en sus cámaras, su pantalla y en lo que han llamado Dynamic Island, un sustituto del notch y que se ha llevado la atención de muchos.
Sin embargo, hay un cambio en específico que ha despertado la curiosidad de muchos, y también ha preocupado a los seguidores más fieles de la marca: la implementación del eSIM.
¿Qué significa esto?
Resulta que Apple ha decidido que los chips que conocemos hasta ahora, es decir los que la empresa de teléfonos te entrega al comprar un teléfono, no deben existir más.
Ahora, en cambio, la tecnología será totalmente digital. Esto, según muchos rumores, podría significar un problema para los usuarios en países como Guatemala y en Centroamérica en general.
Pero, vamos despacio: el problema en realidad no es tan grande. O depende, más bien, de cómo comprés tu iPhone 14.
Si sos de los que compran su teléfono en Estados Unidos para tenerlo antes que todo el mundo, entonces sí, el eSIM podría afectarte, a menos que las compañías locales se adapten a este.
La medida tomada por la compañía de la manzana aplica exclusivamente a los teléfonos que se compren en Estados Unidos, por lo que, si esperás un poco más hasta la llegada del iPhone 14 a Guatemala, no tendrás ningún problema.