El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el de México se han convertido en los primeros en felicitar al nuevo Presidente Electo de Guatemala, Bernardo Arévalo.
Fotografía: El Faro.

La victoria de Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de Guatemala, parece haber tenido eco entre los mandatarios de varios países de América.

El presidente de México, el primero. Andrés López Obrador, conocido como AMLO, ha llamado a Bernardo Arévalo poco después de conocerse su victoria por sobre la candidata de UNE, Sandra Torres.

AMLO fue el primero en llamar a Bernardo Arévalo para felicitarlo por su triunfo

También la llamada de uno de Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, ha sorprendido al ahora Presidente Electo de Guatemala. Él mismo lo ha confirmado durante una conferencia de prensa a propósito de su victoria.

De hecho, asegura, el presidente salvadoreño, muy popular en Guatemala, le ha pedido “trabajar en una agenda conjunta”, con el fin de mejorar y fortalecer el trabajo del pueblo guatemalteco y el de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha propuesto a Arévalo trabajar en una agenda conjunta

Guatemaltecos celebran la victoria de Arévalo

Durante la noche de este mismo 20 de agosto, los simpatizantes del Movimiento Semilla y de Bernardo Arévalo, han celebrado la contundente victoria por sobre UNE.

La Avenida Reforma, donde los líderes del Movimiento se han reunido en un hotel, se ha convertido en un escenario donde guatemaltecos bailan y celebran que Bernardo Arévalo se ha convertido en el nuevo Presidente Electo de Guatemala.

También Te Puede Gustar

Sector público gozará de asueto el 16 de septiembre, anuncia Gobierno de Guatemala 

La noticia fue confirmada este lunes por el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

Confirman asueto al sector público para el lunes 16 de septiembre 

El asueto fue confirmado tras la publicación del acuerdo en el Diario Oficial.

Sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacude a Guatemala 

El movimiento se registró a una profundidad de 25 kilómetros.