El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el de México se han convertido en los primeros en felicitar al nuevo Presidente Electo de Guatemala, Bernardo Arévalo.
Fotografía: El Faro.

La victoria de Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de Guatemala, parece haber tenido eco entre los mandatarios de varios países de América.

El presidente de México, el primero. Andrés López Obrador, conocido como AMLO, ha llamado a Bernardo Arévalo poco después de conocerse su victoria por sobre la candidata de UNE, Sandra Torres.

AMLO fue el primero en llamar a Bernardo Arévalo para felicitarlo por su triunfo

También la llamada de uno de Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, ha sorprendido al ahora Presidente Electo de Guatemala. Él mismo lo ha confirmado durante una conferencia de prensa a propósito de su victoria.

De hecho, asegura, el presidente salvadoreño, muy popular en Guatemala, le ha pedido “trabajar en una agenda conjunta”, con el fin de mejorar y fortalecer el trabajo del pueblo guatemalteco y el de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha propuesto a Arévalo trabajar en una agenda conjunta

Guatemaltecos celebran la victoria de Arévalo

Durante la noche de este mismo 20 de agosto, los simpatizantes del Movimiento Semilla y de Bernardo Arévalo, han celebrado la contundente victoria por sobre UNE.

La Avenida Reforma, donde los líderes del Movimiento se han reunido en un hotel, se ha convertido en un escenario donde guatemaltecos bailan y celebran que Bernardo Arévalo se ha convertido en el nuevo Presidente Electo de Guatemala.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.