Si bien la temporada de lluvia será variable de acá hasta octubre, existe calendario astronómico que podrás seguir.

Para los amantes de los fenómenos astronómicos agosto es un buen mes por eso hemos preparado una lista de los fenómenos astronómicos de agosto entre ellos dos superlunas y una lluvia de Perseidas.

1 de agosto

Cuando la fase lunar es llena y coincide con con el punto mas cerca de su centro es cuando la Super Luna es más disfrutable debido a que da una sensación de ser grande y más brillante.

Sábado 12 y domingo 13 de agosto

Para el fin de semana del 12 y 13 de agosto vienen dos días especiales si el clima lo permite, Lluvia de estrellas Perseidas. Se ven generalmente en Europa y Estados Unidos pero para Guatemala serán mas visibles la madrugada del domingo 13.

Lunes 14 de agosto

Para una espectacular noche sin contaminación de iluminación, la constelación Pegaso y Acuario visibles en el Este.

Jueves 31 de agosto

Si no era suficiente tener una Super agosto trae también la Luna Azul o la segunda Luna Llena en un mes calendario. El nombre que lleva este evento astronómico de agosto no es por que sea azul, sino por ser la segunda luna del un mes calendario.

Toma en consideración que agosto también trae lluvias consigo y muchos de estos eventos astronómicos de agosto no podrán ser visibles sin un buen clima, así que a cruzar los dedos para tener suerte con estas fechas.