Está a punto de que inicie La Feria del Cerrito del Carmen, acá una guía de los horarios.

En julio se celebra a la virgen de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen y con ello llega la tan esperada Feria del Cerrito del Carmen 2023 que será accesible en la ya conocida Avenida Juan Chapín en el Cerrito del Carmen. Acá los detalles para que compartas en familia.

Esta es una de las ferias más esperadas y emblemáticas del Centro Histórico y se remonta a 1620 con la construcción del antiguo templo del Cerrito del Carmen. Y es al antesala a la siguiente que será en la Avenida Simion Cañas, para la Celebración de la Virgen de la Asunción.

Foto @Vuelotenango

Acá te contamos algunos de los detalles que debes tomar en cuenta antes de llegar.

La feria se celebrará del sábado 8 al domingo 23 de julio de 2023, en donde se reunirán ventas con comida tradicional guatemalteca.

  • Las ventas estarán ubicadas en la Avenida Juan Chapín desde la 1ra calle a la 4a calle, zona 1 de Ciudad de Guatemala.
  • Los horarios serán de domingo a jueves de 10:00 a 22:00 horas, mientras que viernes y sábado de 10:00 a 23:00 horas.
  • Se contará con 79 puestos de ventas: con platillos tradicionales de feria como garnachas, elotes locos, manzanas caramelizadas, churros, buñuelos, molletes, churrascos y atol, así como artículos religiosos.
  • Tome en cuenta que parqueos en los alrededores hay pocos, por lo que deberá dejar su carro estacionado sobre las calles aledañas. Es recomendable que utilice ya sea UBER o cualquier medio para poder disfrutar y preocuparse menos.
  • Verifique cómo estará el clima el día que visitará la feria, si en caso es probable que llueva lleve chumpas impermeables y sombrillas.