FC82B79F 3941 4142 8338 DEC85A10FFF6

Con la llegada de noviembre se cita uno de los eventos más esperados por los guatemaltecos, el Festival de las Flores de Antigua Guatemala, y que es este 2023 llega en su séptima edición.

“El Festival de las Flores se ha convertido en una de las plataformas culturales más grandes del país y su crecimiento ha sido exponencialmente en los últimos 7 años”, reza un comunicado emitido por la organización del evento.

Durante el festival, las calles, balcones, ventanas y fachadas de casas de Antigua Guatemala se llenan de color y alegría, gracias al vivor de la extensa variedad de flores que adornan a la ciudad colonial.

¿Cuándo se realizará el Festival?

Este 2023, en su séptima edición, el Festival de las Flores de Antigua Guatemala se llevará a cabo el sábado y domingo 18 y 19 de noviembre, no obstante, según al organización, a lo largo del mes se realizan actividades culturales.

Este año el Festival se realizará bajo el lema: “Guatemala: País de la Eterna Primavera”.

“El tema surge por la riqueza de nuestras raíces. Hacer tributo a nuestra primavera, a nuestros colores y a este título tan emblemático del lugar donde vivimos, que tiene un clima privilegiado todo el año, en donde en cada ventana y esquinita florece cada mañana y te abraza en cada atardecer”, explica el comunicado.

En las seis ediciones que ha tenido el Festival, ha logrado reunir a más de 2500 artistas, entre floristas, pintores, escultores fotógrafos, músicos y actores que han dado lo mejor de su talento y creatividad para hacer de este evento, uno de talla internacional, como ningún otro. 

También Te Puede Gustar

El tour “Cerrando Ciclos” de Aventura llegará a Guatemala este 2024 

Aventura hace su regreso triunfal a los escenarios con el tour “Cerrando Ciclos”.

“Curzoo”: el curso de vacaciones de medio año del Zoológico La Aurora 

El “Curzoo” se desarrollará en el Zoológico La Aurora del 17 de junio al 19 de julio.

Antigua Guatemala celebrará este fin de semana el Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se realiza año con año desde 1977.