clima guatemala abril

De acuerdo con el boletín meteorológico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), del 15 al 21 de abril el ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán en Guatemala, principalmente a partir del mediodía.

Para el lunes 15 y martes de 16, el INSIVUMEH pronostica un cielo despejado y pocas nubes durante el día, lo que permitirá una alta radiación solar hacia el mediodía y primeras horas de la tarde, en la mayor parte del territorio guatemalteco.

Las zonas altas de Occidente experimentarán sensación térmica de frío en horas de la noche y madrugada.

Para el miércoles 17 el panorama se mantiene similar en horas diurnas, cálido u soleado. Sin embargo, podrían registrarse lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre Occidente y el litoral Caribe.

Lluvias acompañadas de actividad eléctrica podrían experimentarse a partir del jueves 18, a raíz del ingreso de humedad desde ambos litorales. El Norte de Huehuetenango, Chiquimula y el Oeste de Boca Costa serían puntos de incidencia.

Los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, regresamos a las condiciones de ambiente cálido y soleado. Se espera que prevalezca las altas temperaturas, con pocas nubes por la mañana y nublados parciales en horas de la tarde.

Asimismo, en las regiones de Boca Costa, Sur de Occidente, Valles de Oriente y Altiplano Central se podrían presentar lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

También Te Puede Gustar

El calor no da tregua: continúan las altas temperaturas en toda Guatemala 

Sin embargo, con presencia de calor no se descarta la formación de lluvias dispersas en horas de la tarde y noche.