ambiente calido soleado

De acuerdo con el boletín meteorológico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, se prevé que el ambiente cálidosoleado y brumoso continúe sobre el territorio nacional durante el día. El cielo se mostrará despejado alternando con pocas nubes en el período a nivel nacional.

En los sectores de Bocacosta, sur de Ocidente, sur de Altiplano Central y sur de Valles de Orientese prevé se presenten nublados con lluvias y actividad eléctrica en horas de la tarde.

Según el informe del INSIVUMEH, las temperaturas máximas más altas de ayer se registraron en las estaciones sinópticas de Petén con 37.8 °CZacapa con 37.0 °CIzabal con 33.0 °C y costa sur entre 35 a 38 °C.

Para este viernes persistirán las elevadas temperaturas en el territorio nacional con alta radiación, por lo cual se recomienda mantener la buena hidratación a lo largo del día y protegerse del sol.

Asimismo, es pertinente tomar las precauciones necesarias ante las lluvias previstas y la posibilidad de incendios forestales.

También Te Puede Gustar

El calor no da tregua: continúan las altas temperaturas en toda Guatemala 

Sin embargo, con presencia de calor no se descarta la formación de lluvias dispersas en horas de la tarde y noche.