clima semana vacaciones

Un ambiente cálido, soleado y brumoso. Pocas nubes por la mañana, nubosidad dispersa por la tarde y medio nublado sobre la cadena volcánica, es el pronóstico climático para este lunes 25 de marzo emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), en el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

El ingreso de humedad de ambos litorales crearán las condiciones para un cálido y brumoso a lo largo del día. 

En la región de Bocacosta se prevé incremento y desarrollo de nubosidad con posibles lluvias dispersas de corta duración al final de tarde, prevé en INSIVUMEH.

Asimismo, en el sur del país, condiciones atmosféricas imperantes son favorables para la ocurrencia de tormentas locales severas. Además, se hace un llamado de alerta, ya que las condiciones climáticas continúan siendo favorables para la ocurrencia o proliferación de incendios forestales en la región Norte.

Las temperaturas máximas el día de ayer se registraron en: Zacapa 42.2°C, Petén 37.0°C, Huehuetenango 32.2°C, Esquipulas 35.2°C y ciudad capital 29.8°C.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán en Guatemala esta semana

Sin embargo, lluvias acompañadas de actividad eléctrica podrían hacerse presentes en algunos puntos del territorio guatemalteco.

Pronóstico del tiempo para Guatemala del lunes 22 al viernes 26 de abril  

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país.