guatemala clima marzo

De acuerdo con el boletín emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (INSIVUMEH) para el periodo de tiempo comprendido entre el lunes 11 y viernes 15 de marzo, iniciamos la semana bajo la influencia de alta presión, por lo que, tanto este lunes como mañana martes, predominará el viento norte con velocidades  de entre 30 y 40 kilómetros por hora. No se descartan lloviznas o lluvia a dispersas en Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe del país.

A partir del miércoles 13 de marzo, a consecuencia de la disminución de la alta presión, las temperaturas comenzarán a aumentar, por lo que se podrían registrar temperaturas de entre 27 a 30 grados en la Mezeta Central que incluye a la ciudad capital. Mientras tanto, en Petén se prevén temperaturas de 36-38 gradosRegión Oriental 38-40 grados Costa Sur 35-37 grados centígrados.

A nivel nacional se continúa con un déficit de lluvias desde el pasado mes de febrero y hasta el amanecer de este lunes 11 de marzo.

El INSIVUMEH recuerda que los suelos se mantienen secos en la mayor parte del país y las temperaturas máximas que se alcancen a partir del día miércoles son podrían favorecer la proliferación de focos de incendios forestales.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán en Guatemala esta semana

Sin embargo, lluvias acompañadas de actividad eléctrica podrían hacerse presentes en algunos puntos del territorio guatemalteco.

Pronóstico del tiempo para Guatemala del lunes 22 al viernes 26 de abril  

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país.