En un boletín especial emitido por el el servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) se informó que la depresión tropical Eleven-E se ha debilitado, degradándose a baja presión remanente.
Sin embargo, el INSIVUMEH explicó que “quedan solamente los remanentes del sistema disipándose gradualmente, por lo que prevalecerá la inestabilidad atmosférica y condiciones lluviosas en el país por las próximas 24 horas”.
La institución indicó además que “se espera que continúen los nublados parciales a totales, ligero descenso de las temperaturas diurnas y lluvias moderadas en la mayor parte del territorio nacional al finalizar la tarde, las cuales podrían extenderse hasta la noche en Occidente, Franja Transversal del norte y algunos sectores de Valles de Oriente”.
De acuerdo con la Comisión del Agua (CONAGUA) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, la depresión tropical Eleven-E se debilitó a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
El INSIVUMEH dio por concluido el monitoreo de este sistema.