continua altas temperaturas

Guatemala se encuentra bajo la influencia de un sistema de baja presión, lo que estaría generando niebla o neblina en ciertos sectores del país y un ambiente cálido y brumoso con temperaturas máximas en el orden de 40 a 22 grados para el departamento de Petén41-43 grados para la región oriental, 36-38 grados para costa sur y en la Meseta Central que incluye a la ciudad capital registraría temperaturas de entre 32 a 34, esto según pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Continúa la abundante radiación, por lo cual es recomendable no exponerse al sol por periodos prolongados e hidratarse lo más posible.

En cuanto al pronóstico de lluvias, el INSIVUMEH destaca que hay condiciones favorables para que puedan presentarse lluvias de carácter disperso con actividad eléctrica en la parte occidental, Bocacosta y el sur occidente del país en los próximos días. 

Dichas “condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas -abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo- especialmente en sectores de Valles de Oriente, Altiplano Central y Occidente”, destaca el pronóstico.

También Te Puede Gustar

El calor no da tregua: continúan las altas temperaturas en toda Guatemala 

Sin embargo, con presencia de calor no se descarta la formación de lluvias dispersas en horas de la tarde y noche.