sheynnis palacios exilio

La directora de la organización Miss UniversoAnne Jakrajutatip, informó el domingo que la nicaragüense Sheynnis Palacios, coronada Miss Universe 2023 en noviembre pasado, y su familia viven un “exilio indefinido” debido a las “crueles intenciones” del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

En una carta compartida por la empresaria tailandesa, confirmó que la familia de Palacios emigró recientemente de Nicaragua.

“Trabajas duro para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de tu patria […] Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario”, reza la carta.

Actualmente, Palacios de 23 años se encuentra en Albania, como parte de la gira de su reinado que la llevará a recorrer el mundo.

Según reportes de medios nicaragüenses, que la abuela y el hermano de Palacios abandonaron el país “sigilosamente” y llegaron a Estados Unidos tras gestionar el parole humanitario, para reunirse con la madre de la reina de belleza quien reside en California. Sheynnis no ha confirmado dicha noticia.

En la carta, Jakrajutatip también se dirigió a Karen Celebertti, la exmodelo nicaragüense que manejó la franquicia de Miss Nicaragua durante 23 años, y a quien felicitó por haber logrado “la primera Miss Universo en tu país”. Asimismo, dijo que “el liderazgo local” de Nicaragua “exilió a todos los miembros de tu familia, incluida nuestra Reina, fuera del país indefinidamente”.

También Te Puede Gustar

Al igual que Guatemala, Honduras también reporta cielos saturados con aire contaminado 

En Tegucigalpa, el Índice de Calidad del Aire (ICA) ha alcanzado valores de 456 ug/m3.

El calor extremo está provocando la muerte a monos aulladores en el sur de México 

La principal causa de muerte de los monos aulladores parece ser golpe de calor.