IMG 4159

Para este lunes, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (INSIVUMEH) pronostica ambiente cálido, soleado y brumoso. Durante la mañana se observa poca nubosidad, dispersa en horas de la tarde y se prevé mayor desarrollo de nubosidad sobre la cadena volcánica, región de Occidente y Altiplano Central con posibles lluvias dispersas de corta duración al final de tarde.

El paso del un frente frío al norte de la Península de Yucatán influirá en la presencia de viento frío del norte a partir de mañana y durante el miércoles en nuestro país. Se prevé que el viento sea moderado y que comience a reducir desde el próximo jueves 21 de marzo.

Continúa la presencia de temperaturas altas, no se han registrado lluvias significativas en todo el país, sin embargo, se prevé la llegada de algunas lluvias dispersas en este inicio de semana, en las regiones del Norte, Meseta Central, Bocacosta y sur Occidente.

Temperaturas máximas 

  • Petén: 35-37 grados 
  • Región Oriental: 37-39 grados 
  • Costa Sur: 36-38 grados 
  • Meseta Central (incluida la ciudad capital): 28-30 grados.

Para el próximo fin de semana se retornaría al ambiente de nubosidad y posibles lluvias.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y altas temperaturas prevalecerán en Guatemala esta semana

Sin embargo, lluvias acompañadas de actividad eléctrica podrían hacerse presentes en algunos puntos del territorio guatemalteco.