En el boletín meteorológico emitido para la presente semana por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), se destaca que en Guatemala continúa la entrada de humedad por ambos litorales, por lo cual se espera presencia de neblina en algunos sectores en las primeras horas de la mañana, ambiente cálido y húmedo durante el día y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche en el territorio nacional.

En cuando a la presión atmosférica, el INSIVUMEH detalla que este sube levemente por la entrada de humedad de la zona del Caribe, sin embargo, se prevé que a partir del jueves 25 comience a disminuir y por consiguiente, las temperaturas aumenten. 

Se pronostican temperaturas de 37-39 grados para Petén, del 39-41 grados para la región oriental y de 28-30 grados para la Mezeta Central que incluya la ciudad capital.

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país. Bocacosta, sur-occidente y Occidente del país destaca en el mapa de lluvia acumulada en el país en lo transcurrido de abril.

Se espera la presencia de lluvias acompañadas con actividad eléctrica para esta semana en las regiones del sur al centro del país particularmente en horas de la tarde y noche. 

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y húmedo predominará sobre Guatemala en el inicio de semana 

El ambiente se presentará cálido y la posibilidad de lluvias aumentará a partir del mediodía en algunos sectores del país.

Ambiente cálido durante el día y lluvias por la tarde/noche se pronostican para Guatemala 

Las lluvias podrían presentarse al caer la tarde y primeras horas de la noche en distintos puntos del territorio guatemalteco.

Paso de onda del este provocará lluvias con actividad eléctrica sobre Guatemala

A lo largo del día el ambiente se percibirá húmedo e inestable debido al paso de la onda sobre territorio guatemalteco.

Esta será la situación climática en Guatemala durante el fin de semana 

La lluvia estará presente durante el fin de semana, principalmente en horas de la tarde/noche. No se descarta actividad eléctrica.