lluvia pronostico guatemala

En el boletín meteorológico emitido para la presente semana por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), se destaca que en Guatemala continúa la entrada de humedad por ambos litorales, por lo cual se espera presencia de neblina en algunos sectores en las primeras horas de la mañana, ambiente cálido y húmedo durante el día y lluvias dispersas en horas de la tarde y noche en el territorio nacional.

En cuando a la presión atmosférica, el INSIVUMEH detalla que este sube levemente por la entrada de humedad de la zona del Caribe, sin embargo, se prevé que a partir del jueves 25 comience a disminuir y por consiguiente, las temperaturas aumenten. 

Se pronostican temperaturas de 37-39 grados para Petén, del 39-41 grados para la región oriental y de 28-30 grados para la Mezeta Central que incluya la ciudad capital.

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país. Bocacosta, sur-occidente y Occidente del país destaca en el mapa de lluvia acumulada en el país en lo transcurrido de abril.

Se espera la presencia de lluvias acompañadas con actividad eléctrica para esta semana en las regiones del sur al centro del país particularmente en horas de la tarde y noche. 

También Te Puede Gustar

El calor no da tregua: continúan las altas temperaturas en toda Guatemala 

Sin embargo, con presencia de calor no se descarta la formación de lluvias dispersas en horas de la tarde y noche.