De acuerdo con un boletín emitido por el Instituto Nacional de Meteorología, Vulcanología e Hidrología (INSIVUMEH), un frente frío estaría por ingresar al territorio guatemalteco, el segundo anunciado tras la la llegada de la temporada fría a Guatemala.

Según el INSIVUMEH, se prevé el desplazamiento del frente frío al norte del país entre hoy y mañana de madrugada (jueves 02 de noviembre).

Esto, en conjunto con el sistema de alta presión que lo desplaza que se mantendrá hasta el fin de semana, mantendrán los nublados y lluvias del norte al centro del país.

Lluvias de tipo temporal se presentarán en el departamento de Izabal, Franja Transversal del Norte, sur de Petén y zona norte de Valles de Oriente, con altas posibilidades de inundaciones y crecidas de ríos. 

El Servicio Meteorológico del INSIVUMEH pronostica que, el viento norte moderado ocasionalmente fuerte, persistirá en Altiplano Central, Occidente y parte de Valles de Oriente.

Mientras tanto, la presencia de la tormenta tropical Pilar frente a la costa del Pacífico de Guatemala y El Salvador mantendrá el ingreso de abundante humedad y nubosidad al país, por lo que los nublados, lluvias y lloviznas continuarán en el período, así como el descenso de temperaturas.

También Te Puede Gustar

Ambiente cálido y húmedo predominará sobre Guatemala en el inicio de semana 

El ambiente se presentará cálido y la posibilidad de lluvias aumentará a partir del mediodía en algunos sectores del país.

Ambiente cálido durante el día y lluvias por la tarde/noche se pronostican para Guatemala 

Las lluvias podrían presentarse al caer la tarde y primeras horas de la noche en distintos puntos del territorio guatemalteco.

Paso de onda del este provocará lluvias con actividad eléctrica sobre Guatemala

A lo largo del día el ambiente se percibirá húmedo e inestable debido al paso de la onda sobre territorio guatemalteco.

Esta será la situación climática en Guatemala durante el fin de semana 

La lluvia estará presente durante el fin de semana, principalmente en horas de la tarde/noche. No se descarta actividad eléctrica.