frente frio numero siete
@carbonvivo/X

De acuerdo con el boletín emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Insivumeh, a lo largo de este martes y durante los próximos días se pronostica la incidencia de un nuevo frente frío sobre el territorio nacional, el cual traerá consigo bajas temperaturas, vientos moderados a fuertes y nublados totales a parciales en ciertas zonas del país.

Debido al frente frío No. 7 que se encuentra semiestacionario en el mar Caribe, más el sistema de alta presión que lo desplaza, continuarán los nublados parciales a totales sobre las regiones de Caribe, Franja Transversal del Norte, Petén y norte de Valles de Oriente y Occidente , con lluvias o lloviznas de carácter intermitentes. 

Mientras tanto en Pacífico y Bocacosta se prevé ambiente cálido y soleado.

Viento moderado a ocasionalmente fuerte generando sensación térmica de frío se pronostica en Altiplano Central y algunas zonas de Valles de Oriente y Occidente. Las velocidades de los vientos podrían oscilar entre los 30 a 40 km/h, áreas de valle o cañón el viento puede ser superior.

En las últimas 24 horas, las temperaturas mínimas más bajas reportadas en las estaciones sinópticas se registraron en Quetzaltenango con 09.0 °C, Huehuetenango con 13.0 °C, Cobán con 13.3 y La Aurora, Guatemala con 14.2 °C.

De acuerdo con el Insivumeh, se pronostican temperaturas mínimas en el orden de 2 a 4  °C para el Altiplano Central y Occidental.

Recuerda tomar las medidas pertinentes dados los fuertes vientos que podrán citarse y además, abrigar correctamente a niños y adultos mayores con mayor prioridad, en horas de la noche y madrugada. 

También Te Puede Gustar

Pronóstico del tiempo para Guatemala del lunes 22 al viernes 26 de abril  

En la últimas 24 horas se presentaron eventos importantes de lluvia de las regiones del sur al centro del país.