FCBarcelona

FC Barcelona y el Manchester United fueron sancionados por la UEFA por violación del Fair Play Financiero.

El FC Barcelona y actual campeón de la Liga española, fue sancionado con 500,000 euros por “declarar erróneamente en el ejercicio económico 2022, beneficios por la enajenación de activos intangibles (distintos de los traspasos de jugadores)según las reglas del Fair Play Financiero (FFP).

Por su parte Manchester City también fue multado con 300,000 euros (por no lograr cumplir el requisito de equilibrio financiero.

Manchester United

Estas regulaciones fueron adoptadas e incluidas por la UEFA en el 2010, esto con la intención de que los equipo eviten tener pedidas mayores a 30 millones de euros durante 3 años.

Recordemos que en el 2020 durante la pandemia del COVID-19 muchos equipos pausaron sus operaciones y tuvieron que asumir los costos del salario de los jugadores sin percibir el ingreso por entradas al estadio y venta de camisolas. Algunos equipos incluso negociaron con sus jugadores las rebajas salariales.

El Royal Antwerp, belga y el Trabzonspor, turco, recibieron las multas más elevadas, de hasta dos millones de euros cada uno. El Inter de Milán, AC Milan, París Saint-Germain, Mónaco, Roma y Marsella se salvaron por poco de recibir sanciones tras no pasar las pérdidas ya implementadas.

PSG
También Te Puede Gustar

Las primeras imágenes de Mbappé con la camiseta del Real Madrid 

El jugador galo formó también este martes el contrato que le une al Real Madrid por las próximas cinco temporadas.

La Universidad de Jacksonville muestra su apoyo a la guatemalteca Mariandrée Chacón en los Juegos Olímpicos

La destacada atleta guatemalteca Mariandrée Chacón competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.