FC Barcelona y el Manchester United fueron sancionados por la UEFA por violación del Fair Play Financiero.

El FC Barcelona y actual campeón de la Liga española, fue sancionado con 500,000 euros por “declarar erróneamente en el ejercicio económico 2022, beneficios por la enajenación de activos intangibles (distintos de los traspasos de jugadores)según las reglas del Fair Play Financiero (FFP).

Por su parte Manchester City también fue multado con 300,000 euros (por no lograr cumplir el requisito de equilibrio financiero.

Estas regulaciones fueron adoptadas e incluidas por la UEFA en el 2010, esto con la intención de que los equipo eviten tener pedidas mayores a 30 millones de euros durante 3 años.

Recordemos que en el 2020 durante la pandemia del COVID-19 muchos equipos pausaron sus operaciones y tuvieron que asumir los costos del salario de los jugadores sin percibir el ingreso por entradas al estadio y venta de camisolas. Algunos equipos incluso negociaron con sus jugadores las rebajas salariales.

El Royal Antwerp, belga y el Trabzonspor, turco, recibieron las multas más elevadas, de hasta dos millones de euros cada uno. El Inter de Milán, AC Milan, París Saint-Germain, Mónaco, Roma y Marsella se salvaron por poco de recibir sanciones tras no pasar las pérdidas ya implementadas.

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿A qué hora juega este jueves la Selección Sub-20 de Guatemala contra Aruba?

A la fecha, Guatemala acumula un total de 6 puntos en el Torneo Clasificatorio, tras las victorias contra Barbados y la isla caribeña de San Martín.

Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta a San Martín este domingo 

Los próximos encuentros que sostendrá la Sub-20 serán contra Aruba y Curazao, respectivamente. 

Selección Sub-20 de Guatemala vence 5-0 a Aruba 

Esta es la tercera victoria consecutiva de la azul y blanco, tras derrotar en encuentros previos a las selecciones de Barbados y San Martín.