6EAD2290 369F 4D0D 9806 1C05B7C1E2D4

El sábado, Comunicaciones FC se alzó con el título del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala, tras vencer a Guastatoya con marcador final de 2-1, conquistando así la ansiada copa número 32 en el fútbol guatemalteco que los acredita como el equipo más ganador en la historia del país.

Con esta nueva copa, Comunicaciones hace historia en Guatemala al superar a su  archirrival Municipal, en la cantidad de títulos.

A nivel de clubes de Centroamérica, el Deportivo Saprissa de Costa Rica es el club más ganador, ya que con el campeonato alcanzado recientemente ante Herediano, llegó a 39 copas.

Mientras tanto, el Olimpia de Honduras le sigue con 37 copas al derrotar en los últimos días al Motagua en la final del Torneo Apertura 2023 por un marcador de 2-1. En Nicaragua, el equipo de Diriangén se consagró campeón nacional y llegó a sus 31 copas.

En El Salvador, FAS es el equipo con más copas, con un total de 19. No obstante, final del Apertura 2023 la disputó Jocoro ante CD Águila. Fue este último equipo quién festejó y llegó a 17 coronas.

En Panamá el equipo más ganador es Tauro FC que tiene un total de 16 trofeos. El campeón actual y ganador de este último campeonato fue el Club Atlético Independiente.

Volviendo al Comunicaciones FC, actualmente se ubica como uno de los clubes con más títulos de la región y con miras en ampliar su legado a nivel internacional. 

También Te Puede Gustar

Nicholas Hagen debuta con el Columbus Crew y la MLS destaca su actuación 

Nicholas Hagen ingresó al terreno de juego al minuto 35 para sustituir al guardameta Evan Bush debido a una lesión.

El París Saint-Germain derrota al Barcelona y avanza a semifinales de Champions League 

El Barça cayó en su natal Barcelona en el partido de vuelta en los cuartos de final de Champions League.

La Selección Futsal de Guatemala obtiene el boleto al Mundial de Uzbekistán 2024

Con el gane de hoy, Guatemala estará presente en el Mundial de Uzbekistán.

Sub 18 de Guatemala enfrentará a Ecuador, Marruecos y Eslovaquia en la UEFA Friendship

El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de abril de 2024 en el complejo deportivo Sense De Luxe en Antalya, Turquía.