neymar copa america
AFP

Es oficial, el jugador brasileño Neymar se perderá la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio próximos, debido a la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en octubre pasado. La noticia se dio a conocer este martes, a través del médico de la selección de Brasil.

“No va a tener tiempo (de recuperarse), es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios”, dijo Rodrigo Lasmar en una entrevista.

Como recordarás, Neymar sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda y debió ser retirado en camilla del partido de la eliminatoria mundialista sudamericana, la que Brasil perdió 2-0 ante Uruguay y que se disputó en Montevideo. El jugador fue sometido a cirugía tras la lesión, en un hospital brasileño, tras la operación, se esperaba que su recuperación tomara un par de meses.

“Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que es agosto”, explicó Lasmar a la radio brasileña Radio 98.

“Hay que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Esto es un concepto mundial para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tomarse el tiempo biológico, el tiempo que tarde el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo esté recuperado a un alto nivel”, añadió.