neymar copa america
AFP

Es oficial, el jugador brasileño Neymar se perderá la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio próximos, debido a la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en octubre pasado. La noticia se dio a conocer este martes, a través del médico de la selección de Brasil.

“No va a tener tiempo (de recuperarse), es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios”, dijo Rodrigo Lasmar en una entrevista.

Como recordarás, Neymar sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda y debió ser retirado en camilla del partido de la eliminatoria mundialista sudamericana, la que Brasil perdió 2-0 ante Uruguay y que se disputó en Montevideo. El jugador fue sometido a cirugía tras la lesión, en un hospital brasileño, tras la operación, se esperaba que su recuperación tomara un par de meses.

“Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que es agosto”, explicó Lasmar a la radio brasileña Radio 98.

“Hay que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Esto es un concepto mundial para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tomarse el tiempo biológico, el tiempo que tarde el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo esté recuperado a un alto nivel”, añadió.

También Te Puede Gustar

Nicholas Hagen debuta con el Columbus Crew y la MLS destaca su actuación 

Nicholas Hagen ingresó al terreno de juego al minuto 35 para sustituir al guardameta Evan Bush debido a una lesión.

El París Saint-Germain derrota al Barcelona y avanza a semifinales de Champions League 

El Barça cayó en su natal Barcelona en el partido de vuelta en los cuartos de final de Champions League.

La Selección Futsal de Guatemala obtiene el boleto al Mundial de Uzbekistán 2024

Con el gane de hoy, Guatemala estará presente en el Mundial de Uzbekistán.

Sub 18 de Guatemala enfrentará a Ecuador, Marruecos y Eslovaquia en la UEFA Friendship

El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de abril de 2024 en el complejo deportivo Sense De Luxe en Antalya, Turquía.