La última lluvia de estrellas del 2023, Úrsidas, está por llegar. Y sí, podrás verla desde Guatemala.

Si hace algunos días te sorprendiste con las Gemínidas que iluminaron el cielo. O si te las perdiste: hay una nueva oportunidad de ver una majestuosa lluvia de estrellas y es la última de este año.

Esta vez se trata de las Úrsidas, que llegan para despedir el 2023 con broche de oro y aquí te contamos algunos detalles que debes saber.

¿Cómo ver la última lluvia de estrellas del 2023?

Las Úrsidas no son tan intensas como las Gemínidas, ni se avistan con tanta frecuencia como estas; sin embargo, si prestas suficiente atención, podrás disfrutar de un hermoso espectáculo iluminando el cielo.

Para ver la lluvia de Úrsidas necesitarás buscar un lugar despejado y sin demasiada contaminación lumínica, así podrás disfrutar del evento astronómico que cerrará el año.

La última lluvia de estrellas del 2023 ocurrirá entre el 21 y el 23 de diciembre, siendo el mayor momento de avistamiento la media noche del día 21 y la madrugada del día 22. En Guatemala podrás verlo, así que abrígate bien y ponte cómodo para cerrar el año con un grandioso evento.

También Te Puede Gustar

“Plasticósfera” del guatemalteco Sergio Izquierdo gana premio Global Champions 2024

El documental, obra de Rescue The Planet y producido y dirigido por Izquierdo, se estrenó en los cines de Guatemala en noviembre de 2023.

Julia Gagnon ingresa al Top 14 de la séptima temporada de American Idol

El apoyo que Julia ha recibido por parte del publico estadounidense ha sido fundamental para su avance en el camino de American Idol.

Gaby Moreno entre “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” de la revista People 

La lista de “Las 25 mujeres más poderosas de 2024” es elaborada por la revista People en Español e incluye a las mujeres más influyentes en distintos sectores en Latinoamérica.

La guatemalteca Julia Gagnon avanza al Top 12 de American Idol 

Julia competirá este lunes para ingresar al Top 10 de American Idol.