mundial 2030
Gianni Infantino/IG

Ya es oficial, España, Portugal y Marruecos organizarán la Copa del Mundo de 2030 en una versión dividida. No obstante, el torneo comenzará en realidad en Uruguay, Argentina y Paraguay. 

¿La razón? Ahora te explicamos:

La razón se explica rápidamente: es un homenaje a la primera edición del campeonato (1930) que se celebró en Uruguay. Ahora bien, ¿qué tienen que ver Argentina y Paraguay? En realidad no mucho, pero así lo ha decidido la FIFA.

Tras 100 años desde su primera edición, el Mundial de Fútbol 2030 será el primero en realizarse en seis países diferentes, y además en tres continentes, lo que implica verano y invierno simultáneamente.

Sin embargo, esta situación de romper costumbres no es nueva ya que el Mundial de 2026 se jugará en Canadá, México y Estados Unidos y verá por primera vez ampliado el número de participantes de 32 a 48.

España, Portugal y Marruecos obtendrán un presupuesto para la realización del evento. El monto total se dividirá en 750 millones de euros para inversiones en infraestructuras y otros 680 millones para gastos de organización.

“En 2030, tendremos una huella global única, tres continentes  África, Europa y Sudamérica, seis países Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay acogerán y unirán al mundo celebrando juntos el deporte rey, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

También Te Puede Gustar

El París Saint-Germain derrota al Barcelona y avanza a semifinales de Champions League 

El Barça cayó en su natal Barcelona en el partido de vuelta en los cuartos de final de Champions League.

Sub 18 de Guatemala enfrentará a Ecuador, Marruecos y Eslovaquia en la UEFA Friendship

El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de abril de 2024 en el complejo deportivo Sense De Luxe en Antalya, Turquía.

La Selección Futsal de Guatemala obtiene el boleto al Mundial de Uzbekistán 2024

Con el gane de hoy, Guatemala estará presente en el Mundial de Uzbekistán.

Sub 18 de Guatemala venció a Ecuador en el primer amistoso del UEFA Friendship 

El próximo encuentro de la Sub 18 será el miércoles 24 de abril, cuando se enfrente a la selección de Marruecos.