luis grijalva visa

El atleta guatemalteco radicado en Estados Unidos, Luis Grijalva, ha gestionado con éxito trámite de visado que le otorga el de egresar de territorio norteamericano por tiempo indefinido y poder asistir a las competiciones internacionales.

Visa aprobada. Luis Grijalva ya puede egresar por tiempo indefinido de Estados Unidos. Estamos orgullosos de este acontecimiento que le permitirá participar con certeza en sus competencias internacionales”, manifestó en redes sociales la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala.

Según declaraciones de Grijalva, la visa que gestionó, denominada Visa 0-1, es para personas con habilidades o logros extraordinarios. 

 “Se llama Visa 0-1. Se necesita de muchos documentos y una cita en la Embajada de Estados Unidos. Con esta Visa, yo puedo salir de Estados Unidos cuando lo requiera y también podré regresar a Guatemala en un futuro”, expresó el atleta durante la conferencia de prensa.

En su portal, la Embajada de los Estados Unidos explica que el visado 0-1 “es para personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo, o han demostrado un récord de logros extraordinarios en la industria de películas o industria televisa y han sido reconocidos nacional e internacionalmente por esos logros”.

Luis Grijalva de 23 años, ha obtenido la vida previo a la realización de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde gracias al retiro de la suspensión del Comité Olímpico de Guatemala, podrá encabezar a la delegación de atletas de nuestro país que competirán en la capital francesa. 

También Te Puede Gustar

El París Saint-Germain derrota al Barcelona y avanza a semifinales de Champions League 

El Barça cayó en su natal Barcelona en el partido de vuelta en los cuartos de final de Champions League.

Sub 18 de Guatemala enfrentará a Ecuador, Marruecos y Eslovaquia en la UEFA Friendship

El evento se llevará a cabo del 22 al 30 de abril de 2024 en el complejo deportivo Sense De Luxe en Antalya, Turquía.

La Selección Futsal de Guatemala obtiene el boleto al Mundial de Uzbekistán 2024

Con el gane de hoy, Guatemala estará presente en el Mundial de Uzbekistán.

Sub 18 de Guatemala venció a Ecuador en el primer amistoso del UEFA Friendship 

El próximo encuentro de la Sub 18 será el miércoles 24 de abril, cuando se enfrente a la selección de Marruecos.