ferrari gran premio australia

En una carrera cargada de momentos inesperados, el equipo de Maranello se llevó la gran victoria este domingo en el Gran Premio de Australia. El piloto español, Carlos Sainz, ganó el GP y su compañero de fórmula, el monegasco Charles Leclerc, terminó en segunda posición; a tan solo 2,3 segundos de distancia. Así, Ferrari conseguía su primer 1-2 de la temporada, que no se veía desde el GP de Bahrein 2022.

Max Verstappen abandona la carrera 

El neerlandés y tres veces campeón del mundo, se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 3, tras experimentar un fallo mecánico en su monoplaza. Esta fue la primera vez que Verstappen se retira de una carrera desde 2022. “Max abandonó debido a un problema con el freno trasero derecho”, dijo su equipo, Red Bull Racing.

Un buen fin de semana para McLaren 

El equipo británico terminó en tercera y cuarta posición en el GP de Australia. Lando Norris subió al podio junto a Sainz y Leclec, por primera vez en 2024. El australiano y originario de Melbourne, Oscar Piastri, destacó en su home race y terminó cuarto.

Dificultades para Mercedes 

El equipo alemán se las vio difícil en Australia, ambos pilotos experimentaron fallas y tuvieron un DNF. Una falla de motor llevó a Lewis Hamilton a abandonar la carrera en etapa temprana. George Russell tuvo un accidente en las últimas vueltas del GP, estrellando su monoplaza contra la barrera y quedando fuera. 

En quinto lugar quedó el piloto mexicano Sergio Checo Pérez. El español Fernando Alonso cruzó la meta sexto pero luego recibió una sanción de 20 segundos y cayó al octavo puesto. Yuki Tsunoda terminó séptimo y le dio a Visa Cash App RB sus primeros puntos del 2024, mientras que los Haas cruzaron noveno y décimo con Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, respectivamente. 

También Te Puede Gustar

Victoria en Monte-Carlo: Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco 

Charles Leclerc consiguió la Pole el sábado, ganó el Gran Premio y además fue elegido Piloto del Día en Mónaco.