El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del portero español Kepa Arrizabalaga, hasta el 30 de junio de 2024.
La lesión de Courtois obligó al Real Madrid a improvisar y ha negociado con el Chelsea la cesión del portero español Kepa Arrizabalaga para jugar con el Real Madrid por un año, para suplir la baja del arquero belga Thibaut Courtois, que se perderá la mayor parte de la temporada 2023-24 por lesión.
“El Real Madrid y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2024″, anunció el club blanco en un comunicado.
El arquero de 28 años estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en 2018, pero unas declaraciones de Zinedine Zidane, asegurando que no necesitaba un portero, cerraron la puerta del fichaje.
Seis meses después del rechazo de Zidane, se anunció el fichaje del portero vasco por el Chelsea, que pagó los 87 millones de dólares de la cláusula de rescisión del jugador con el Athletic de Bilbao.
Kepa se convirtió así en el portero más caro de la historia al superar los 79 millones de dólares que había pagado el Liverpool a la Roma por el guardameta brasileño Alisson Becker.