El nadador Erick Gordillo dijo que su éxito en San Salvador fue producto del trabajo de sus entrenamientos, ahora se prepara para Japón.

El nadador guatemalteco Erick Gordillo ha sido hasta el momento el más destacado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 gracias a su triplete de oro en los 200 metros mariposa, 200 y 400 metros combinados. Además, fue quinto en 200 metros espalda.

“No fue una sorpresa, porque había trabajado para eso. Pero la verdad estoy muy contento”, señaló Gordillo al referirse a la obtención de los tres metales en San Salvador.

Añadió: “Esas medallas se forjaron en mis entrenamientos acá en Guatemala. Fueron unos entrenamientos bastante duros, muy cansados. Allá (en San Salvado) no fui a hacer nada a la suerte. Eso ya se venía trabajando. Así fue como se forjaron. Fue mucha estrategia, de cuidarme antes de competir, de comer bien, de dormir bien, y de cuidarme en todos los detalles posibles para alcanzar el objetivo”.

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿A qué hora juega este jueves la Selección Sub-20 de Guatemala contra Aruba?

A la fecha, Guatemala acumula un total de 6 puntos en el Torneo Clasificatorio, tras las victorias contra Barbados y la isla caribeña de San Martín.

Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta a San Martín este domingo 

Los próximos encuentros que sostendrá la Sub-20 serán contra Aruba y Curazao, respectivamente. 

Selección Sub-20 de Guatemala vence 5-0 a Aruba 

Esta es la tercera victoria consecutiva de la azul y blanco, tras derrotar en encuentros previos a las selecciones de Barbados y San Martín.