verstappen gran premio china

El piloto neerlandés Max Verstappen se coronó con la victoria este domingo en el Gran Premio de China, su primer triunfo en el circuito, en el regreso de la Fórmula 1 Shanghái tras cinco años de ausencia por la política nacional de “cero covid”.

Verstappen subió al podio con el británico Lando Norris de McLaren y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

El monegasco Charles Leclerc finalizó en cuarta posición, por delante de Carlos Sainz quien cayó al quinto puesto al final de la carrera, sin embargo ambos pilotos lograron sumar puntos para Ferrari.

El británico George Russell (Mercedes) llegó sexto, seguido por Fernando Alonso (Aston Martin) en séptima posición. En octavo finalizó el australiano Oscar Piastri (McLaren), noveno fue Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) terminó décimo.

El conductor que más veces ha conseguido el triunfo en China es el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien se coronó victorioso seis veces en Shanghái. 

El finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber) por un fallo de motor, el japonés Yuki Tsunoda (RB) por un reventón de neumático provocado por el danés Kevin Magnussen (Haas) y Daniel Ricciardo (RB) embestido por detrás por Lance Stroll (Aston Martin), abandonaron y no pudieron finalizar la carrera. 

La Fórmula 1 se aleja de Asia y parte rumbo a América para celebrar el Gran Premio de Miami que se correrá el próximo 5 de mayo. 

También Te Puede Gustar

Victoria en Monte-Carlo: Charles Leclerc gana el Gran Premio de Mónaco 

Charles Leclerc consiguió la Pole el sábado, ganó el Gran Premio y además fue elegido Piloto del Día en Mónaco.