La Selección de Guatemala derrotó este martes 3-2 a Guadalupe y definió su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.

Fue un partida emocionante en la casa de los New York Red Bulls de la MLS. Un partido complicado para el equipo pero también un juego en el que la Bicolor mostró su carácter y se vio una vez más la mano del entrenador mexicano. 

La selección de Guatemala tenía una meta, ganar para no depender de nadie y conseguir el boleto a los cuartos de final. Guadalupe demostró ser un rival de cuidado y a los 27 minutos se adelantó en el marcador, con el gol de Andreaw Gravillon.

Pesó la ausencia del delantero del Real Salt Lake en Guatemala, que carecía de gol. Contra Cuba solo pudo marcar uno a pesar de las oportunidades; y contra Canadá (0-0) quedó la sensación de que la Bicolor pudo haber ganado.

Pero volvió el jugador nacido en Oregón y nacionalizado guatemalteco. Contra Guadalupe salió en el cuadro titular y puso su sello en el marcador. Rubín anotó un doblete 39 y 70 para llenar de ilusión a los miles de aficionados que se dieron cita en el coloso de New Jersey. Antes había anotado Ange-Freddy Plumain (63). El marcador estaba 2-2.

Apareció Carlos el Cuilapa Mejía. Esperó su momento con una pegada de lujo, mandó el balón al fondo de la red para poner el tercero de la Selección Nacional de Guatemala.

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿A qué hora juega este jueves la Selección Sub-20 de Guatemala contra Aruba?

A la fecha, Guatemala acumula un total de 6 puntos en el Torneo Clasificatorio, tras las victorias contra Barbados y la isla caribeña de San Martín.

Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta a San Martín este domingo 

Los próximos encuentros que sostendrá la Sub-20 serán contra Aruba y Curazao, respectivamente. 

Selección Sub-20 de Guatemala vence 5-0 a Aruba 

Esta es la tercera victoria consecutiva de la azul y blanco, tras derrotar en encuentros previos a las selecciones de Barbados y San Martín.