El atleta guatemalteco Luis Grijalva ha impresionado al mundo con su desempeño.

El atleta guatemalteco Luis Grijalva ha emocionado a todo el país este día. Y no es en vano: miles y miles de compatriotas permanecen impresionados con su triunfo de hoy que lo catapultó hacia la final del Campeonato Mundial de Atletismo.

En Budapest, Hungría, Grijalva representa a Guatemala en el Mundial de Atletismo 2023. Y hoy se ha llevado nada más y nada menos que el primer lugar.

Luis Grijalva ya es finalista

El talentoso guatemalteco aseguró hoy, con su triunfo en la fase eliminatoria de los 5 mil metros, su lugar en la final, lo cual lo deja cada vez más cerca de cumplir el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con un tiempo de 13 minutos, 32 segundos y 72 centésimos, Grijalva superó a Yomilf Kejelcha (de Etiopía) y a Mohammed Ahmed (de Canadá), quienes obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Video: El triunfo de Luis Grijalva

Luis Grijalva ha llenado de orgullo, sin dudas, a miles de guatemaltecos. Su triunfo de este día lo confirma como uno de los mejores del mundo en esta disciplina.

No te pierdas todo en Guategram:

También Te Puede Gustar

Selección Femenina de Guatemala lista para enfrentar a El Salvador por el boleto a Copa Oro W

Las seleccionadas guatemaltecas partieron este jueves hacia Los Ángeles, previo a su encuentro contra El Salvador.

Gatorade invita a los guatemaltecos a participar en el Torneo de Fútbol 5v5

Una oportunidad única para jóvenes guatemaltecos: el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 que busca al equipo que representará a Guatemala en Londres.