tarjeta azul futbol 1

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (por sus siglas en francés) comunicó que la organización se opone “completamente” a la introducción de las tarjetas azules en el fútbol, ya que “perturbarían la esencia y la tradición del juego”.

Hace un par de semanas se viralizó la noticia compartida por el diario inglés The Telegraph, que la Football Association Board (IFAB) estudiaba la posibilidad de platear la implementación las tarjetas azules en el fútbol en la asamblea general que se sostuvo el pasado sábado 2 de marzo. Según el mismo medio, los jugadores serían expulsados al área técnica durante diez minutos cuando recibieran una tarjeta de color azul por desobediencia o falta táctica.

“No se utilizarán tarjetas azules en la élite, es un tema inexistente para nosotros” explicó Infantino a la cadena británica Sky News. “Tarjeta roja a la tarjeta azul, de ninguna manera, tenemos que ser serios”, prosiguió el presidente del máximo organismo del fútbol mundial.

“La FIFA está totalmente en contra de las tarjetas azules, yo no estaba al tanto de este tema y soy el presidente de la FIFA”, añadió el directivo.

Para Infantino es importante proteger la esencia y tradición del juego. Las tarjetas rojas y amarillas se introdujeron en el fútbol en 1970 y se utilizaron por primera vez en la Copa Mundial en México y, según la mayor institución del fútbol, esto permanecerá así por mucho más tiempo.