Luis Fernando Tena habló del triunfo de Guatemala ante Guadalupe en la Copa Oro 2023.

El director técnico de la azul y blanco, Luis Fernando Tena dio sus impresiones tras la agónica remontada 3-2 de Guatemala ante Guadalupe, consiguiendo así el boleto a cuartos de final de Copa Oro, como líderes.

“El equipo tiene mucho corazón y mucho carácter. La personalidad de cada uno fortalece el espíritu de conjunto, cuyo único propósito es darle una alegría a Guatemala”, menciona el mexicano.

Aparte las casi 25 mil personas que llegaron a ver el partido en el Red Bull Arena fue vital para la selección chapina. “Para mí es una emoción muy grande, porque lo que impulsó la afición es increíble. Los guatemaltecos sienten mucho sus colores, y todos los jugadores dejan el corazón y la piel en el campo… Espero que los millones de guatemaltecos se sientan orgullosos de su selección. Creo que están siendo bien representados por este gran equipo”, comentó el técnico mexicano en la conferencia.

Este resultado pone a la selección guatemalteca en el primer lugar del grupo, y eso la hace ver hacia su próximo rival, Jamaica.

“Los jugadores nunca bajaron los brazos. Fue un partido muy emocionante, y seguimos determinados a cumplir nuestro objetivo de seguir avanzando en el torneo”, concluyó.

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿A qué hora juega este jueves la Selección Sub-20 de Guatemala contra Aruba?

A la fecha, Guatemala acumula un total de 6 puntos en el Torneo Clasificatorio, tras las victorias contra Barbados y la isla caribeña de San Martín.

Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta a San Martín este domingo 

Los próximos encuentros que sostendrá la Sub-20 serán contra Aruba y Curazao, respectivamente. 

Selección Sub-20 de Guatemala vence 5-0 a Aruba 

Esta es la tercera victoria consecutiva de la azul y blanco, tras derrotar en encuentros previos a las selecciones de Barbados y San Martín.