El atleta guatemalteco ha sorprendido al mundo con su desempeño en los 5 mil metros planos.

El atleta guatemalteco Luis Grijalva, que ha impresionado a miles de personas en el mundo por su desempeño en los 5 mil metros planos, que lo han llevado a tener ya un pase para los Juegos Olímpicos París 2024, ahora se coloca entre los mejores del mundo.

Grijalva tuvo un impresionante desempeño en su última competencia, en la Diamond League en Suiza, en la que con un tiempo de 12.55.88 se hizo de su boleto para los Juegos Olímpicos.

Luis Grijalva en el Top 10 del Ranking Mundial

A Luis Grijalva lo conocen como el “dreamer chapín”. Y es que sus sueños lo han llevado ya a convertirse en uno de los mejores atletas de los 5 mil metros planos en el mundo.

Con solo 24 años, Luis Grijalva ya ha entrado al Ranking Mundial. Y no solo a eso, si no se encuentra entre los mejores 10 del mundo.

El atleta guatemalteco ha impresionado al mundo con su técnica deportiva.
El atleta guatemalteco ha impresionado al mundo con su técnica deportiva.

Luis Grijalva: el mejor de América

Como lees: los triunfos del guatemalteco no parecen hacer otra cosa que incrementar. Hoy por hoy es el mejor de toda América en su rama, gracias a la posición que ocupa en el Ranking Mundial.

Según esta medición, Luis Grijalva sería el octavo mejor atleta del mundo en los 5 mil metros planos, alcanzando 1364 puntos.

La posición número 8 lo consagraría como el mejor atleta de América en su área deportiva. Del continente, el chapín ha superado al estadounidense Grant Fisher, quien ocupa la décima posición.

Así, el atleta Luis Grijalva se ha posicionado como uno de los mejores atletas del mundo y, sin lugar a dudas, un orgullo para Guatemala.

Sigue leyendo:

También Te Puede Gustar

Las primeras imágenes de Mbappé con la camiseta del Real Madrid 

El jugador galo formó también este martes el contrato que le une al Real Madrid por las próximas cinco temporadas.

La Universidad de Jacksonville muestra su apoyo a la guatemalteca Mariandrée Chacón en los Juegos Olímpicos

La destacada atleta guatemalteca Mariandrée Chacón competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.