Getty Images

Ayer celebramos la tremenda actuación de Luis Grijalva en la Diamond League en Zúrich, Suiza, al concluir en cuarto lugar con tiempo de 12:55.88, lo cual le aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, el marchista José Alejandro Barrondo de 26 años, también logró su boleto olímpico en la prueba de 20 kilómetros.

Tanto Grijalva como Barrondo tendrán su segunda participación en los Olímpicos, tras su presentación en Tokio 2020, en la cual Grijalva finalizó en el puesto 12 con tiempo de 13:10.09, peleando entre los 16 mejores exponentes de los 5 mil metros. Por su parte, Barrondo no pudo culminar la prueba de los 20 kilómetros, al ser descalificado durante los ocho kilómetros.

Paris 2024 está a 11 meses, no obstante, el Comité Olímpico Guatemalteco se encuentra bajo sanción impuesta por el Comité Olímpico Internacional desde el pasado 15 de octubre, lo que impide la representación de atletas bajo el nombre de Guatemala.

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿A qué hora juega este jueves la Selección Sub-20 de Guatemala contra Aruba?

A la fecha, Guatemala acumula un total de 6 puntos en el Torneo Clasificatorio, tras las victorias contra Barbados y la isla caribeña de San Martín.

Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta a San Martín este domingo 

Los próximos encuentros que sostendrá la Sub-20 serán contra Aruba y Curazao, respectivamente. 

Selección Sub-20 de Guatemala vence 5-0 a Aruba 

Esta es la tercera victoria consecutiva de la azul y blanco, tras derrotar en encuentros previos a las selecciones de Barbados y San Martín.