El futbolista, originario de Inglaterra pero con ascendencia guatemalteca, tenía previsto llegar al país el pasado sábado en las últimas horas del día. Sin embargo, un retraso en la conexión de su vuelo cambió sus planes y llegó al país aproximadamente a las 23:15 horas del domingo.
Tras aterrizar en Guatemala, el futbolista fue visto saliendo del Aeropuerto Internacional La Aurora al inicio de este lunes. Mendez-Laing era esperado por todos los periodistas presentes en la salida principal del aeropuerto, pero salió por una puerta externa, lo que obligó a quienes lo esperaban a correr en busca de una declaración, foto o firma.
Mientras todos los presentes intentaban obtener unas palabras del jugador del Derby County, Mendez-Laing solo saludó a las cámaras con un tímido gesto y se dirigió, respondiendo tres preguntas breves, directamente hacia el vehículo de la Fedefut que lo esperaba.
Esta situación llamó la atención de varios usuarios en redes y de los presentes en su llegada, ya que se esperaban declaraciones o algún mensaje para la afición. Durante sus breves declaraciones, el futbolista solo comentó que “no podía esperar para estar aquí. Ya quiero jugar”, además dejó ver que ya ha hablado con algunos jugadores, todo expresado en su idioma natal, el inglés.
Su convocatoria, cuestión de días
A poco más de una semana para que inicie la Copa Oro para Guatemala, la Fedefut aún no da a conocer la nómina definitiva. Esta convocatoria saldrá en los próximos días y se verá quiénes serán las bajas más llamativas y se espera que sea la primera llamada de Mendez-Laing.