Hasta hoy, uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, Lionel Messi, parecía tener un lugar asegurado en la lista de nominados a ganar el Balón de Oro.

Y es que, desde el 2005, el argentino no había dejado de aparecer en la lista, y terminó ganando 7 balones de oro, rompiendo un récord que otros jugadores tendrán muy difícil superar.

Este día, sin embargo, cuando la France Football dio a conocer su lista de candidatos, Lionel Messi no apareció por ningún lado. Esta decisión ha generado gran polémica.

Los usuarios reaccionaron de inmediato a la noticia, y miles de memes se generaron tras conocerse la decisión.

¿Por qué lo dejaron fuera?

No hay manera exacta de saber por qué la France Football tomó la decisión tan determinante. Sin embargo, medios internacionales especulan al respecto.

Una de las razones que más salen a relucir en los análisis de los expertos indica que, al parecer, el comité que selecciona a los candidatos, habría considerado el desempeño del equipo del argentino, el Paris de Saint-Germain.

Según varios expertos, este motivo quedaría evidenciado en la ausencia de otro jugador que se creía infaltable en la lista: el compañero de Messi en el PSG, Neymar.

¿Quiénes sí están?

A continuación te mostramos la lista de los jugadores que sí fueron incluidos en la lista de nominados:

También Te Puede Gustar

Aruba es el próximo rival de la Sub-20 en el Torneo Clasificatorio al Premundial Concacaf

Guatemala continúa invicta en la lucha por el boleto al Premundial Concacaf 2024.

¿A qué hora juega este jueves la Selección Sub-20 de Guatemala contra Aruba?

A la fecha, Guatemala acumula un total de 6 puntos en el Torneo Clasificatorio, tras las victorias contra Barbados y la isla caribeña de San Martín.

Selección Sub-20 de Guatemala enfrenta a San Martín este domingo 

Los próximos encuentros que sostendrá la Sub-20 serán contra Aruba y Curazao, respectivamente. 

Selección Sub-20 de Guatemala vence 5-0 a Aruba 

Esta es la tercera victoria consecutiva de la azul y blanco, tras derrotar en encuentros previos a las selecciones de Barbados y San Martín.