seleccion sub 17 guatemala

El recién pasado martes, la Selección Sub-17 de Guatemala se enfrentó a Costa Rica en la tercera jornada del Torneo UNCAF FIFA Forward Sub-16 que se disputó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Costarricense de Fútbol y tras una victoria 3-4 a favor de los guatemaltecos, la Bicolor se consolidó finalista del Torneo.

Bajo la dirección de Rigoberto Gómez, la Sub-17 había obtenido victorias previas ante las selecciones de El Salvador Belice, a quienes venció 5-1 y 3-1, respectivamente.

Así, la Selección Sub-17 llega invicta a la final del certamen regional.

En el enfrentamiento contra Costa Rica, el marcador lo abrió Marvin Ávila al minuto 9. Seguidamente, Joseph Folgar anotó al minuto 13 y conseguía la ventaja para la azul y blanco.

Guatemala se encontraba en desventaja tras las anotaciones de Brayan Calderón y el doblete de Isaac Badilla, sin embargo, el el tiempo de reposición, el capitán Marvin Ávila igualó el marcador 3-3 al minuto 90+3 y Juan Monterroso consiguió la victoria al minuto 90+5.

Ahora, la Sub-17 guatemalteca deberá preparar para enfrentar a Honduras en la final, en el encuentro que se disputará el próximo jueves 23 de mayo a las 13:00 horas en la cancha #3 del Centro de Alto Rendimiento en Costa Rica.

También Te Puede Gustar

Alemania clasifica a octavos de final de la Eurocopa tras vencer a Hungría 

Musiala y Gündoğan consiguieron las anotaciones que dieron la victoria a la selección alemana ante los húngaros.

Guatemala consiguió mejorar su posición durante junio en el Ranking de la FIFA 

Noticias adelantadoras para la Selección de Guatemala tras mejorar su clasificación en el Ranking FIFA.

España vence 1-0 a Italia en el Grupo B de la Eurocopa 2024

La Roja consiguió este jueves el primer lugar del Grupo B tras vencer a Italia.

Argentina vence 2-0 a Canadá en el partido inaugural de la Copa América 2024 

Argentina logró sumar sus primeros tres puntos en el partido inaugural del torneo, postulándose como favorita para llevarse la copa.