La Superintendencia de Administración Tributaria podría prohibir que los guatemaltecos que no hayan pagado el Impuesto de Circulación de Vehículos puedan comprar combustible, según han revelado este día.

El último día en que podés hacer el pago de tu impuesto es el próximo 1 de agosto, y según ha dicho Marco Livio Díaz, jefe de la SAT, no se concederá prórroga para el pago después de esta fecha límite.

Según Díaz, se ha recogido un 60% del Impuesto, por lo que llamó a los conductores a agilizar el pago. Para quienes no atiendan el llamado, ha dicho, la SAT estudia prohibir que quienes no cancelen su impuesto no puedan comprar gasolina.

De momento la medida no es un hecho, y funcionaría basado en las placas de los automovilistas; sin embargo, según Marco Díaz, podría ayudar a mejorar la tributación en Guatemala.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.