declaraciones miss guatemala
Miss Universe GT/Instagram

Tras casi un mes de haberse llevado a cabo la ceremonia del certamen del bella, Miss Universe 2023, la representante de Guatemala, Michelle Cohn, realizó una serie de declaraciones entorno al concurso y el tema de inclusión, un hecho que dio mucho de qué hablar en la edición 72 del prestigioso evento que tuvo lugar en San Salvador, El Salvador.

Vale recordar que esta edición estuvo marca par la apertura y la inclusión, al permitir la clasificación y participación de mujeres casadas, madres, como el caso de Michelle y Miss Colombia, mujeres talla plus, como Miss Nepal y mujeres transgénero; Miss Portugal.

Miss Colombia, Miss Nepal y Miss Portugal clasificaron al Top 20 de la competición asegurando la diversidad e inclusión en el grupo.

Recientemente, en una entrevista, se le preguntó a Michelle Cohn, Miss Guatemala su opinión sobre la inclusión en el certamen y si consideró que se había dado una “inclusión forzada”, a lo que Michelle respondió:

“Es un tema complicado, pienso yo. Pero, siento, no voy a decir quién, pero siento que clasificaron a ciertas candidatas por el tema de la inclusión, sí lo sentí”, dijo la delegada guatemalteca.

“¿Por qué te digo esto? Porque tenemos la idea de que en las dos semanas de concentración se nos califica todo el tiempo: nuestra actitud, si obviamente estás presentable para la ocasión, si de verdad se ve ese esfuerzo por ganar esa corona… Ya lo que haces en la preliminar es como el resultado de todo lo que viene siendo la concentración”, agregó.

En la entrevista, Michelle se refirió también a la actitud de algunas de la concursantes y el desempeño de ellas en la competencia:

“Hubo chicas que no clasificaron a las 20 (semifinalistas), no solo habló de mí, que sé que se sacrificaron, se esforzaron durante toda la concentración y al final, pues, no pasaron. Y hubo otras que uno decía ‘pero, ¿Cómo así?’. Y no hablo solamente porque físicamente te veas perfecto todo el tiempo, sino también por tu actitud con las demás candidatas, tu actitud con el staff, tu actitud con los fans”, dijo Michelle.

“Yo creo que muchas, muchas que no clasificaron tenían esa muy buena actitud todo el tiempo y al final otras pasaron (aunque) no la tuvieron. ¡No entiendo! Al final no entendí si realmente te califican las dos semanas que estás en Miss Universo o no”, cuestionó.

Michelle no es la primera delgada que se se refiere a estos aspectos tras haberse llevado a cabo el concurso. Algunas de las participantes no esperaron mucho y comenzaron a develar cómo había sido su experiencia en el, y para algunas no fue del todo agradable, y también cuestionaron las decisiones de conformación de los grupos de finalistas que avanzaban en las rondas hacia la corona. 

También Te Puede Gustar

Peso Pluma rompe récord mundial y se convierte en el artista latino más visto en YouTube

Además, Peso Pluma posicionó dos canciones en la lista de las 10 mejores canciones del año de YouTube.