peso pluma record guinness

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, ostenta un titulo de Guinness World Records por ser el artista latino más visto en Youtube con más de 8.500 millones de visualizaciones en 2023, de acuerdo con lo informado por la institución en su portal web.

El intérprete mexicano, originario de del municipio de Zapopan, Jalisco, posicionó dos canciones en la lista de las 10 mejores canciones del año de YouTube, con “Ella Baila Sola” en el número 3 y “La Bebe (Remix)” en el número 4.

Su estilo musical, los corridos tumbados, es resultado de una fusión de la música tradicional mexicana con otros géneros -entre ellos reguetón y trap-, se volvió un sello característico desde inicios de su carrera, lo cual lo llevó además a destacar entre el resto de nuevos rostro en la industria musical.

Con apenas 24 años de edad, la popularidad de Peso Pluma ha crecido exponencialmente, su música ha traspasado las fronteras y en febrero pasado se convirtió en merecedor del Grammyestadounidense en la categoría “Mejor Álbum de Música Mexicana” por su tercer álbum de estudio, “Génesis”, lanzado en junio de 2023 y al cual pertenece el éxito de los corridos tumbados, “Lady Gaga”. 

También Te Puede Gustar

Jason Momoa presume su relación con la guatemalteca Adria Arjona

Aunque ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que la pareja lleva algunos meses juntos. Jason Momoa compartió las primeras imágenes juntos.

Carlos Vives es reconocido como Persona del Año por La Academia Latina de la Grabación

El nombramiento de Carlos Vives celebra los 30 años de trayectoria del artista y sus iniciativas humanísticas.